VUELTA A LA CARGA

Retomo este blog tras un período de tormenta, pero TODO PASA, lo bueno y lo malo.

Quiero retomar con toda la fuerza y gritar alto “HUID DE LA VIOLENCIA”. En todas sus formas.

GRITAR = VIOLENCIA VERBAL. Las personas violentas intentarán disfrazarlo diciendo “elevo la voz”. Que lo llamen como quieran, sigue siendo violencia verbal. Intentas callar al otro, apagar su voz con la tuya, y obviamente has perdido el control y estás histérico.

DECIRTE “NO TE ENTERAS”, “NO ESTÁS BIEN”, “NO COMPRENDES”, “YO NO DIJE ESO” (cuando tienes datos, incluso escritos, de que sí lo dijo), … = LUZ DE GAS. Las personas violentas y narcisistas te harán creer que el fallo está en ti, cuando lo que sucede es que tratas con un manipulador, mentiroso y muy mezquino. De hecho, si analizas sus conversaciones te darás cuenta que carecen de argumentos. Son como niños con pataletas que cambian de un tema a otro sin sentido, y aturden, pero claramente, quien no se entera es él.

DAR PORTAZOS, GOLPES EN LA MESA, EN LOS MUEBLES, ACORRALARTE CUANDO TE HABLAN CONTRA LA CAMA O AGITAR SU MANO AMENAZANTE CERCA DE TU CARA = VIOLENCIA FÍSICA. Las personas violentas lo disfrazarán de “es mi forma de expresarme”. Pues que corrijan esa forma de expresarse, porque de nuevo, es muy básica y se supone que tratas con un adulto que ya tiene otras estrategias para gestionar su ira que no pasen por descontrolarse y agredir.

NO LO TOLERES, NO ES LO HABITUAL (como también te intentará hacer creer). NO LO AGUANTES. VETE.

Y tienes que saber que, desde el sistema judicial y social, puede que el resultado no sea el esperado, pero DENUNCIA EL MALTRATO Y RECURRE LA SENTENCIA SI LA ARCHIVAN, SIEMPRE. La violencia psicológica es un delito aún poco reconocido, donde algunos jueces opinan que “bueno, cualquiera grita o da un golpe en un momento de tensión”. NO. BASTA YA. LUCHEMOS POR UNA JUSTICIA JUSTA.

Existe la violencia más allá de que te maten o te amenacen de muerte.

Y eso no es lo peor. Lo peor son los niños. Están dejando en manos de gente violenta, narcisista, misóginos, el cuidado de menores. Están desamparados. Después empiezan a hablar y pueden defenderse un poco mejor, pero por desgracia, ya han normalizado muchas conductas inapropiadas que les han enseñado esos monstruos. Cuando no se da el caso de que los maten o peguen. Porque a ellos, mis “queridos” jueces y letrados, los niños les dan igual, quieren hacer sufrir a las madres, y controlarlas y manipularlas, por eso lo primero que hacen es vaciar la cuenta común, impedirles que trabajen para que puedan ser independientes. Y, en el mejor de los casos, como suelen tener con sus propias madres relaciones patológicas de complejos de Edipo no superados, en los que es “la única mujer más buena y hermosa del planeta”, pues el niño es criado por la abuela. Que una madre puede no saber qué saldrá de su crianza, pero lamentablemente, existen datos reales de que la crianza de esas perturbadas da como resultado: maltratadores violentos y misóginos.

Pese a todo, pese a la incompetencia que pueda surgir a veces, HUID DE LA VIOLENCIA. Porque “LO CONSTANTE ES LO IMPORTANTE” y vosotras sois su fuerza. Sois su lugar seguro. Esa parte hará que puedan ser individuos con empatía y cívicos. Verán que sus madres luchan, les cuidan, los aman y les protegen con toda su fuerza y recursos. Vuestra mitad es la que cuenta. Esa mitad hace la diferencia.

Muchas veces el abuso llega porque te encuentras sola. Esa red social está lejos y ellos mismos se encargan de destruirla. Como buenos narcisistas, “ellos deben ser lo primero y único en vuestra vida”. Van aislándote, tejiendo frente a tus ojos una telaraña que ensucia todo, y un día te das cuenta que llevas los tres últimos años de tu vida llorando más días de los que ríes, que ha destruido todas tus ilusiones, aniquilado tus sueños, acaparado tu tiempo. Y te vas. Cuesta varios intentos, pero por fin te vas. Y os puedo asegurar que, pese a que el despegue cuesta y es todo muuuy lento a nivel judicial, y los resultados a veces decepcionan, te vas alejando de ese «individuo» y empiezas de nuevo a florecer. Como tú eres, con lo maravillosa que eres, con tus defectos, con tus aprendizajes, con tus errores. Sales adelante. Te levantas renacida y muchas personas están a tu lado.

Si tienes hijos ellos te darán también la fuerza para continuar. Para que no sean como ellos. Para lograr que elijan en el futuro ser buenas personas. Ayudar, defender, apoyar, acompañar. Digamos que pierdes la M = maltratador, misógino, mentiroso, manipulador, mezquino, malintencionado; y ganas la A = alegría, amigos, amor, aire, apoyo, ayuda.

Si ahora estás en el momento de romper con la situación, cambia a la A y ¡¡ADELANTE!! SAL DE AHÍ. ÁMATE. BUSCA AYUDA. NO PERMITAS QUE ESE MONSTRUO TE MANIPULE MÁS. NO TE AMA. SON INCAPACES DE AMAR A NADIE MÁS QUE A SÍ MISMOS (y algunos a sus madres, que tienen el mismo perfil, solo que en lugar de manifestarlo con violencia – que también en ocasiones la manifiestan, porque al final, esas desequilibradas son quienes le educaron a gritar, en el machismo, en la falta de respeto, en el miedo y el odio – suelen ir de víctimas).

Entonces empezarás a ver todas las situaciones vividas cristalinas. Va a ser duro, porque se agolpan recuerdos donde ves con claridad todo el maltrato. Vacaciones en las que SIEMPRE, SIN EXCEPCIÓN, hubo peleas, gritos, malas formas, insultos… Si todos tus buenos momentos se enturbian desde que estás con esa persona, y es el único factor que ha cambiado en tu vida, no te ciegues, el responsable es ese individuo. Es quien está enturbiando todo y volviéndolo malo. NO VA A CAMBIAR. NI SI QUIERA SE PLANTEA QUE HAGA ALGO MAL = NARCISISTA. ES UN RESABIDO QUE TODO LO HACE BIEN = NARCISISTA. Una compañera psicóloga compartió conmigo la publicación en Instagram de «victoriosa_es» sobre divorciarse de un narcisista en una ocasión, y me parece interesante de leer, para quienes tengáis ese medio. Buscad ayuda profesional para acompañaros en el proceso.

¡Ojo! Digo “persona” y no mujer, porque también hay hombres maltratados. También hay mujeres que mienten sobre su situación (quiero pensar, y espero que sea así, las menos) y engañan al sistema judicial. No me inclino hacia ningún género. El maltratador (sea lo que sea) puede pareceros estar ganando la batalla (de hecho, suelen tener abogados de mano igual de mezquinos, machistas y mentirosos que ellos, que les defienden, porque ya tienen un historial con la justicia), pero hay casos exitosos donde se demuestra la verdad y al final iréis saliendo más fuertes. HAY ESPERANZA EN EL CAMBIO. Claro, la persona liberada (me niego a llamarlas víctimas, no lo son. Son más fuertes que esos sinvergüenzas) lucha contra la parte emocional que se le agolpa (y es MUY MUY DURO, tener que irte de tu casa por miedo a la violencia de la persona con quien convives), como comentaba, empiezas a ver todas las situaciones, empiezas a culpabilizarte (NO LO HAGÁIS, HABÉIS SIDO ENGAÑADAS, HABÉIS SIDO MANIPULADAS, ESTÁBAIS DESFRONTALIZADAS. Os habéis ido cuando habéis podido), tienes que buscar dando tumbos un abogado (que con malas orientaciones, puede causarte muchísimo daño e incluso dejar a tu hijo atado a ese maltratador hasta que tenga poder de decisión o tener que asistir al punto de encuentro), lidiar con la parte administrativa, mantener tu trabajo haciendo encaje de bolillos, criar a tu hijo o hijos (en muchas ocasiones, ya he mencionado que los maltratadores narcisistas aíslan a la persona afectada, luego no tiene familia cercana y su red de apoyo es limitada), buscar piso (LUCHAD POR NO IROS DE CASA. Una mudanza a mayores es otra fuente de estrés, aunque entiendo que la seguridad es lo primero. Cuando tienes miedo de sufrir una agresión por parte de ese violento con quien convives, te vas. No lo piensas más, te vas, y está bien. Te vas con tus hijos, para ponerlos a salvo y que dejen de vivir esa constante violencia psicológica, verbal y física, y está bien también), incluso se te puede juntar que haya sido tu hijo, quien te haya abierto los ojos a esa situación de violencia que vivías, el desencadenante para decir BASTA, y aún estés atravesando el período del postparto (que ya remueve bastante por sí solo. Puedes hacerlo. TODO PASA – repítelo como un mantra). Has hecho lo correcto, has sido valiente y has dicho: BASTA. NO QUIERO CRIAR A MI HIJO EN ESTE AMBIENTE VIOLENTO E IRRESPETUOSO. Porque los narcisistas piden mucho un respeto que no dan a nadie. Creen saberlo todo de cualquier ámbito. Hablen con quien hablen. Quedando en ridículo en cientos de ocasiones, pero sintiéndose muy “inteligentes y conocedores de la verdad”. Ahora, en este punto, lo has logrado, ha quedado atrás, se aleja como una piedra hundiéndose hacia el fondo del mar, y tú vuelas de nuevo. MUCHA FUERZA.

Resumiendo mi entrada de este mes: NO TOLERÉIS LA VIOLENCIA, EN NINGUNA DE SUS FORMAS, NI UN SOLO SEGUNDO. HUID DE ESAS PERSONAS. SOLO APORTAN SUFRIMIENTO Y MALESTAR A LA SOCIEDAD. SEGUID BRILLANDO Y CREANDO LO QUE VOSOTRAS QUERÁIS. Si una sola persona llega a leer esto y toma la decisión de cambiar su vida y volver a ser feliz, dueña de su futuro y libre, habré logrado mi objetivo. Os dejo una canción para que os de fuerza, PUEDES.