Huyendo de relaciones tóxicas


En esta ocasión me gustaría presentaros a una psicóloga que explica muy bien, de un modo claro y directo, indicando pautas a llevar a cabo, apoyándose de situaciones personales, el complicado mundo de las relaciones de pareja (relaciones en general).

Las relaciones interpersonales son complejas. Más en esta nueva manera de comunicarnos y conocernos, a través de las redes sociales, donde lo que prima son las relaciones de usar y tirar, el sexo fácil sin compromiso, sin amor y sin esfuerzo.

Os dejo el enlace a uno de sus vídeos, aunque disponéis de muchos en abierto. Espero que os sirva para evitar trampas y poner límites, fortalecer la autoestima y evitar o salir de la dependencia emocional.

El amor empieza en uno mismo. Todos somos capaces de volver a amarnos.

Los sentimientos cambian. También hay que educar a los padres. La familia también puede ser tóxica, determina cómo somos y es bueno analizar de dónde venimos. Educando, podemos decidir quién queremos ser, perdonando y entendiendo qué hemos vivido y hacia dónde queremos ir. Si una relación es sana, no vives con angustia, estás cómodo, no piensas qué es lo correcto, puedes ser tú mismo.

Al aceptar que tenemos, o hemos tenido, dependencia emocional, podemos aprender de la experiencia, y ese cambio nos protege y nos ayuda a poner límites en las siguientes relaciones.